¡¡Fuertes inundaciones deja el frente frio en Veracruz!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 18 de octubre de 2021

¡¡Fuertes inundaciones deja el frente frio en Veracruz!!

 

 Fuertes inundaciones dejo el paso del frente frio numero cuatro por la entidad veracruzana principalmente en la zona de Aguada Dulce donde se reportaron daños materiales, personas

evacuadas y ya que el agua subió de nivel tras el desbordamiento del rio Aguada Dulcita.

   La Dirección de Protección Civil Estatal informó que hubo varias afectaciones en el estado de Veracruz por el paso del frente frio numero cuatro el cual trajo fuertes lluvias en la región.

  sin embargo se destaco que fue en Agua Dulce municipio de Veracruz donde los daños afectaron a mas 2100 viviendas en 19 colonias, hasta el momento se efectúan la supervisión de la zona y se siguen valorando los daños.

  Al igual que se efectúa una supervisión en todos los municipios del estado para tener un saldo total de estas afectaciones del frente frio numero 4 en su paso por el estado. 

Comunicado de Protección:

"Agua Dulce > Reporta de manera preliminar afectación en 2100 viviendas de 19 colonias, por la corriente desbordada del río Aguadulcita. Se han activado 2 refugios temporales, en la Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez (Prolongación Blasillo, Col. Km 2) y la Escuela Primaria Cuauhtémoc (Rafael Hernández Ochoa, Col. Nueva del Río), recibiendo al momento a 45 personas en total.

Moloacán > Reporta de manera preliminar 160 viviendas afectadas en 5 comunidades, por la corriente desbordada del arroyo Nexmegata (ya en su cauce).

Isla > Reporta 55 viviendas afectadas el día domingo, en la comunidad Potrerillos, por la corriente desbordada del Arroyo Prieto, un brazo del río San Andrés.

San Andrés Tuxtla > Reporta 7 viviendas afectadas el día domingo en 2 comunidades, así como afectación por socavón en el puente de la comunidad Chuniapan de Abajo.

Santiago Tuxtla > Reporta 175 viviendas afectadas el día domingo, en 5 colonias, así como el recinto ferial, por las corrientes desbordadas del río Tepando y el arroyo Tajalate, ya en sus cauces".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas