¡¡Aguas con los fraudes y ladrones!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 9 de noviembre de 2021

¡¡Aguas con los fraudes y ladrones!!


Mañana inicia la “EL buen fin” de este 2021 y aunque es nuestra onceava edición aún hay recomendaciones que varias instituciones públicas hacen para esta semana y así evitar sorpresas en compras tanto en línea como en sitio.
Por un lado, la policía cibernética da algunos consejos respecto a la seguridad de las páginas de internet para el caso de las compras en línea, en donde debemos de asegurar que el sitio al que accedes es un sitio seguro y confiable.

Uno de los principales aspectos a revisar cuando haces el pago de tus compras es que lo hagas en un portal con certificado de seguridad, te podrás dar cuenta ya que debera contar con un candadito en la barra de dirección.

Adicional deberás de contar con un antivirus actualizado en el dispositivo de donde accedas. Nunca está de más el revisar los comentarios de anteriores usuarios respecto al producto como al proveedor.

No olvides revisar las políticas de cancelación, así como de envió, devoluciones y garantía de tus productos.

Siempre conserva tus comprobantes de pago, al menos hasta recibirlo y cerciórate que este cumple con lo esperado. Así mismo verifica que cumpla con los descuentos y promociones con los que los estas adquiriendo.

Por otro lado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), que se espera que de las compras que se realicen esta semana el 59% de ellas será con tarjetas de crédito y a su vez de estas el 44% será meses sin intereses, por lo que la recomendación es no endeudarse con más del 30% de los ingresos que percibimos.

Las compras de contado o con tarjeta de débito, siempre tendrá sus ventajas. Hay establecimientos en donde promueven esta forma de pago ofreciendo mayores descuentos, además de que de esta manera no adquieres una deuda a futuro.

Intenta hacer un listado de las cosas que realmente necesitas y enfocarte en buscar la mejor oferta para adquirir solo lo planeado, así mismo es recomendable asignar un presupuesto para lo planeado y mantenerse dentro de ese límite.

Recuerda que, al adquirir un bien a meses sin intereses, sea la adquisición de un bien duradero, cuya vida útil es mayor al plazo en que lo estas adquiriendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas