Se fue ya la ambulancia SAMUV de Tierra Blanca - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Se fue ya la ambulancia SAMUV de Tierra Blanca

 

Tierra Blanca Ver,-Este martes la Unidad de emergencias SAMUV Tierra Blanca brindo sus últimos servicio en este distrito ya que sería entregada la mañana de este miércoles en la ciudad de

Xalapa, dejando de funcionar en toda esta zona, después de un largo periodo misma unidad  que fue un medio de traslado de urgencias que ayudo mucho a quienes cayeron en desgracia.

   Este miércoles la Ambulancia de Emergencias SAMUV partiría hacia la ciudad de Xalapa donde sería entregada tras ser solicitada.

   Esta unidad  fue prestada en este distrito a la Dirección de Protección Civil Municipal, la cual desempeño un gran servicio de apoyo en todas las emergencias solicitadas, de acuerdo a lo que informo el Director de Protección Civil Florentino Jiménez Castro.

  Tierra Blanca localizada en un punto estratégico de la zona centro del estado de Veracruz, tiene el distrito con más alto índice de accidentes y tragedias sobre la carretera federal 145 o también llamada transismica.

  El asfalto federal que parte la ciudad en dos así como al municipio, es donde los accidentes se registran a diarios según las estadistas que se llevan, lo cual marca que la unidad de Emergencias SAMUV vino a ayudar en llegar más rápido y brindar el traslado de lesiones desde el lugar de los hechos hasta los Hospitales.

  Sin mencionar a las personas enfermas o de escasos recursos que le brindaron la ayuda.

  Sin embargo se acababa el periodo de haber sido prestada a este municipio por lo que tendría que ser entregada al departamento donde era solicitada por el gobierno estatal.

  El director de Protección Civil Municipal Florentino Jiménez Castro aseguro que en el perdió que se asignó la ambulancia, fue de gran ayuda principalmente para quienes más lo necesitaron que fueron las personas que sufrían de alguna desgracias o requerían de alguna emergencia en este distrito y más hallas de la región.

  Al igual que en Tierra Blanca otros municipios regresaran las unidades de emergencias SAMUV, volviendo a activarse las unidades de apoyo, para no dejar desamparados a las personas que sufran algún accidente y ser trasladados de manera rápida y oportuna hacia alguna Hospital, y salvar sus vidas que es el objetivo de estos grupos de voluntarios y Rescatistas que están al pendiente las 24 horas del día.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas