"Cuidado con los fuertes nortes" Rescate Águilas negras - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 30 de enero de 2022

"Cuidado con los fuertes nortes" Rescate Águilas negras

 

Tierra Blanca Ver,-Tras los fuertes vientos que se han estado registrando por el paso de los frentes fríos en este municipio,

mismos que han ocasionado algunos daños materiales en viviendas y cableados, se recomienda tomar todas la medidas necesarias preventivas ya que estos continuaran en los siguientes días.

   Al respecto el delegado y Fundador del escuadrón de Rescate Águilas Negra Tierra Blanca Jaime Pavón Landeta en entre vista recomendó a la ciudadanía de mantenerse al día con los comunicados que se dan del sistema meteorológico pero más a que prever al máximo algunas tragedias en sus domicilios tomando las medidas preventiva necesarias.

   “Una de las principales recomendaciones es estar informados con los boletines que envía protección Civil Estatal y Municipal, aunado a esto cuidar mucho los objetos que estén sueltos en nuestra propiedad y hogar tales como laminas, haya que asegurarlos, de esta manera podemos prevenir muchos accidentes”.

   También resalto el tener bien podados los arboles de nuestra propiedad para que estos no crezcan demasiados y cuando llegue la temporadas de vientos, no sean un peligro para la familia esto al caer o derramarse en los hogares.

   “Un tema importante es derramar los arboles de manera voluntaria, con la ayuda del vecino de un familiar, si son arboles de plano bastante altos buscar la ayuna cesarías para derramarlos y así evitar al máximo más desastres de los que se puedan dar con el paso de estos frentes fríos”.

   Concluyó menciono que en los desastres naturales que se han originado en este municipio, se ha trabajado coordinadamente con Protección Civil y de más escuadrones de Rescate y Emergencias.

  “Afortunadamente en el municipio de Tierra Blanca tenemos ese punto trabajar de la mano con todos los grupos voluntarios igualmente con las nueva autoridades de Protección Civil Municipal”.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas