Rescatistas base fundamental en los auxilios y Emergencias - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 30 de enero de 2022

Rescatistas base fundamental en los auxilios y Emergencias

 


Tierra Blanca Ver,-Al quedar conformado el consejo municipal de protección civil en este distrito, se inicia una nueva etapa para

efectuar la coordinación con todos los involucrados en casos de contingencias, desastres naturales y otros hechos dentro del municipio de Tierra Blanca.

  Quedo conformado el Consejo Municipal de Protección Civil y es que el distrito de Tierra Blanca es una de los que tienen más movimiento debido al cruce de la carretera federal 145, la autopista y sus límites con el estado de Oaxaca.

  Lo cual acarrea que se incrementen los hechos tales como accidentes vehiculares, estos han marcado esta zona como una de las más peligrosas al utilizarse el asfalto federal y la autopista en sus tramo La Tinaja a Cosamaloapan, por el alto índice de accidentes que año con año se registran al igual que las carreteras estales y caminos de terracería.

  Sin dejar de mencionar los hechos como incendios, de casa habitación, de Pastizales, entre otros eventos que mantienen en actividad al cuerpo de bomberos y Escuadrones de Rescate.

   Autoridades municipales, corporaciones preventivas y empresas se dieron cita, sin embargo fueron los escuadrones de Rescate y Emergencias los cuales resaltaron por su presencia.

  Cada una de estas agrupaciones de Rescate, se han mantenido muy al pendiente y en alerta en sus delegaciones las cuales están establecidas en puntos estratégicos de la ciudad y el municipio, dejando lo que están haciendo para acudir a auxiliar cuando se requiere.

  Rescate Águilas Doradas, escuadrón Águilas Negras, Rescate Cruz Ámbar, Escuadrón Nacional de Rescate, Rescate Jaguares, fueron quienes acudieron y son las agrupaciones que sin recibir nada a cambio y de manera voluntaria por el ayudar y servir al prójimo han estado auxiliando por años en este municipio, algunas son nuevas pero el fin es el mismo, el de servir al prójimo cuando más lo necesita.

   Y ahora se les observó presente a sus delegados y personal, muy atentos por la toma de protasta de la Nueva Directiva del Consejo Estatal de protección Civil.

   Los escuadrones de Rescate han marcado en la Historia de Tierra Blanca y son una base fundamental en la ayuda al prójimo, en rescatar a personas en accidentes, desgracias y desastres naturales ellos han estado ahí, de manera voluntaria y arriesgando su vida por salvar a quienes estén en situaciones más que trágicas.

  Y han trabajado en coordinación con algunos directores de Protección Civil, a lo largo de los años razón por la que no se les debe de olvidar y ser tomados en cuenta.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas