Se quitó la vida por recibir mensajes de cobradores - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 1 de mayo de 2022

Se quitó la vida por recibir mensajes de cobradores


La necesidad de sacar un préstamo para festejar el cumpleaños de su hijo, la hizo acudir a buscar un crédito personal, pero su mal historial crediticio de María “N” no le permitía ser acreedora a un préstamo bancario o de alguna institución financiera de las más conocidas, que también venden muebles y electrodomésticos.

Así que en redes sociales vio un anuncio de préstamo en minutos y sin revisar su historial crediticio, así que no lo pensó dos veces y comenzó a seguir todos los pasos que le pedían. Como descargar la aplicación y subir una foto de su comprobante se domicilio, su identificación oficial y una foto de ella, además de aceptar terminos y condiciones, aunado en otorgar permisos a la aplicación de acceder a sus contactos e información privada de su teléfono móvil. (esto último se convertiria en un verdadero infierno más adelanté)

Solicitó diez mil pesos de préstamo a lo cual sólo le depositaron la mitad, además de que tenía que pagar más intereses sobre los 10 mil pesos, pero no le importó, ella quería hacer la fiesta de su hijo.

Las semanas pasaron y la señora María realizaba sus pagos, pero en cierta ocasión fue víctima de la delincuencia y le quitaron su dinero, tarjetas y celular, por lo que se retrasó en su pago, de inmediato comenzó a recibir mensajes amenazadores que si no pagaba, contactarian a todos sus amigos y familares para avisarles que no pagaba y así fue. Los mensajes fueron subiendo de nivel al grado de crear mensajes falsos que ella se vendía y que estaba juntado dinero para pagar sus deudas.

La mujer no aguanto más la humillación y la presión que terminó quitandose la vida al interior de su domicilio al oriente de la CDMX. ¿Que opinas de estos casos que ocurren con las empresas que se dedican a prestar dinero y a cobrar de una manera agresiva?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas