Qué pasa si caíste en la tentación de pedir tus hieleras por el día del padre - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 12 de junio de 2022

Qué pasa si caíste en la tentación de pedir tus hieleras por el día del padre


Un mensaje malicioso empezó a llegar a miles de usuarios de celulares en donde el “gancho” era el concurso de por unas hieleras llenas de cervezas para el día del padre.

Dicho sitio se “cayo”, como se dice en el argot informático, debido a las miles de personas que ingresaron para intentar participar en el “concurso”.

El mensaje este dirigido a una página web en donde se te pedias ciertos datos personales, sin embargo, a simple vista en el mensaje se podía leer

“Concurso Día del Padre Corona 2022. 5,000 hieleras llenas de Corona para tu papá”, dicho mensaje te llegaba por WhatsApp de un usuario desconocido.

Si caías en la tentación, te direccionaba a un sitio web en donde tu antivirus te hacia la advertencia sobre el sitio “MUY PELIGROSO”.

El riesgo de ingresar a la página te llevaba justo a un virus, el sitio estaba categorizado dentro de los “Sitios maliciosos”, “Phishing”, “Dominio reservado”, PUP (Programas potencialmente no deseados).

Si aún así, ingresaste al sitio, te pedían datos mismos que ya fueron mandados al propietario de ese dominio para uso no especificado, por lo que es muy importante que no creas en este tipo de “ofertas maravillosas”.

Como puedes evitarlo, debes de instalar un antivirus tanto en tu computadora como en tu celular, hay algunos gratuitos, que, si bien no tienen todas las protecciones, si te puede ayudar a advertirte por este tipo de riesgos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas