Capturan a 11 tras fuerte enfretamiento - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 10 de julio de 2022

Capturan a 11 tras fuerte enfretamiento

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó que en cuatro hechos relacionados se realizó la detención de 11 personas y el decomiso de armas, droga, vehículos y un inmueble en Jerez, Estado de Zacatecas.
Durante las actividades de reconocimiento terrestre en busca del grupo delictivo organizado, efectivos del Ejército Mexicano sufrieron un ataque con armas de fuego a su llegada a la comunidad de Los Rodartes, por lo que adoptaron un dispositivo de seguridad. Derivado de lo anterior, logró asegurar cargadores y cartuchos de diferentes calibres, dos vehículos y contener las actividades de los atacantes, quienes se dieron a la fuga.

Una Fuerza de Respuesta Aerotransportada brindando cobertura aérea logró ubicar a los atacantes, encabezando el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional hasta El Porvenir, quienes detuvieron en el acto a cinco miembros del crimen organizado y se incautaron de 3 armas largas, cargadores y cartuchos de diferentes calibres; así como un vehículo.

Asimismo, gracias al apoyo aéreo se localizó un segundo grupo de atacantes que huían; Personal del ejército mexicano incautó seis armas largas y detuvo a seis miembros del crimen organizado en flagrancia, uno de los cuales resultó herido de bala, por lo que se brindaron primeros auxilios.

Los reconocimientos terrestres permitieron al personal del Ejército Mexicano ubicar un vehículo abandonado que presentaba signos de haber estado involucrado en actividades ilícitas, ubicando en su interior siete armas largas, cargadores y cartuchos de varios calibres, al asegurarlo.

Personal de la Guardia Nacional brindó seguridad perimetral a la Fiscalía General del Estado, ejecutando una orden de investigación técnica en el departamento que había sido dañado con armas de fuego por miembros del crimen organizado, asegurando en su interior 192 dosis de marihuana y una bolsa con un peso aproximado de 2.5 Kg de marihuana.

Como resultado de las actuaciones anteriores, en síntesis, se obtuvo la detención de 11 personas, incluido el lesionado, junto con las garantías de lo siguiente:

Cinco mil 378 cartuchos de varios calibres.
192 dosis de marihuana.
121 cargadores de diferentes calibres.
16 armas largas.
Cuatro vehículos.
2,5 kg de marihuana.

La Sedena señaló que el lesionado recibe atención médica en el Hospital General del Municipio de Jerez. Los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que el perito confirmara el tipo y cantidad de droga.

Con información de EFE y AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas