¡¡Alerta por la creciente del Río divisorio Veracruz con Oaxaca!! - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 5 de septiembre de 2022

¡¡Alerta por la creciente del Río divisorio Veracruz con Oaxaca!!


Tierra Blanca Ver,-Mediante el respectivo monitoreo que efectúa el personal de protección Civil municipal y rescatistas del distrito de Tierra Blanca ayer por la tarde se detectó la subida del caudal del rio divisorio Veracruz con Oaxaca en los pasos de las zonas del Yale y Julieta Oaxaca, lo cual se origina en temporadas de lluvias.

  Debido a las fuertes tormentas  que se siguen registrando en la zona montañosa, el agua escurre a este importante rio, lo cual origina que se incremente el nivel y así tienda a desbordarse.

  Varias ciudadanos y pobladores de esa región que acuden a diario al municipio de Tierra Blanca por cuestiones labores asi como de algunas visitas y comprar, vieron este tipo de inundación sin embargo aseguraron muchos que ya están acostumbrados esto, y se adentraron a cruzar la corriente de manera peligros en esta zona logrando llegar asi al otro lado del puente que divide los estados.

  La dirección de Protección Civil Municipal informó que se deben de tomar todas las medias necesarias y preventivas de evitar cruzar estos caudales ya que son altamente peligrosos y pueden originar tragedias.

  Al igual los Rescatista del Escuadrón de Águilas negras confirmaba la salida del caudal de este rio divisorio en el transcurso de ayer por la tarde casi entrando la noche.

  Mientras que el mal tiempo seguirá predominando en toda la región se informó que se debe de mantener las medidas preventivas por parte de ciudadanos que Vivian en las zonas de alto riesgo, a orillas de arroyos, zanjas y el rio divisorio por los escurrimientos repentinos tras las fuertes lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas