Retiran galletas del mercado por brote de salmonella - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, VĆ­deos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 18 de noviembre de 2022

Retiran galletas del mercado por brote de salmonella


Las galletas llamadas ArcoĆ­ris fueron retirados de forma voluntaria por PepsiCo en Estados Unidos debido a la presencia potencial de salmonella.

De acuerdo con la AdministraciĆ³n de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglĆ©s), el retiro de las galletas Gamesa ArcoĆ­ris Marshmallow Cookies iniciĆ³ como resultado de un programa de muestreo de rutina de la empresa en el que se determinĆ³ que el producto podrĆ­a tener este organismo.

Los productos involucrados pudieron llegar a almacenes de California y Texas y quizƔ hasta los consumidores a travƩs de tiendas minoristas, por ello se hizo un llamado a no consumirlo si tienen estas caracterƭsticas en el empaque:Tienen fecha de caducidad del 28 de marzo de 2023.
Fabricadas con los cĆ³digos 5MY228001 y 6MY128101.

La salmonella se contrae al comer productos contaminados, detalla la CDC, los cuales tienen una apariencia, sabor y olor normales, de hecho Ʃsta causa mƔs enfermedades transmitidas por los alimentos que cualquier otra bacteria.

La FDA agrega que la salmonelosis puede causar infecciones graves y mortales en niƱos pequeƱos, personas frƔgiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados. Pueden experimentar sƭntomas como:Fiebre
Diarrea
NƔuseas
VĆ³mitos
Dolor abdominal
“En raras circunstancias, la infecciĆ³n con Salmonella puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguĆ­neo y produzca enfermedades mĆ”s graves, como infecciones arteriales, endocarditis y artritis”.

Fuente: El Financiero/XEU NOTICIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

PƔginas