Asteroide enorme se acerca más a la Tierra que a la Luna esta semana - AL REPORTE

AL REPORTE

Noticias, Reportajes, Vídeos, Periodismo Digital

NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 16 de marzo de 2023

Asteroide enorme se acerca más a la Tierra que a la Luna esta semana


El asteroide 2023 EY pasará muy cerca de la Tierra próximamente, sin que suponga ningún riesgo para nosotros. El viernes 17 de marzo, la roca espacial estará a unos 239 mil kilómetros de nuestro planeta, equivalente al 62% de la distancia media entre la Tierra y la Luna.

Fue descubierto el 13 de marzo a través del sondeo ATLAS, un sistema de alerta temprana de asteroides formado por dos telescopios en Hawái, uno en Chile y otro en Sudáfrica. Juntos, escanean el cielo varias veces por noche, en busca de objetos en movimiento.

Así fue detectado el asteroide 2023 EY. Las estimaciones iniciales indican que el asteroide tiene entre 13 y 29 metros de diámetro; por lo tanto, parece tener aproximadamente el mismo tamaño que el meteorito de Chelyabinsk, que explotó sobre Rusia en 2013.

Los asteroides son rocas que quedaron de la formación del Sistema Solar hace unos 4.600 millones de años. En el caso de 2023 EY, se trata de un asteroide de clase Apolo, es decir, tiene una órbita más ancha que la de la Tierra alrededor del Sol, y su trayectoria se cruza con la de nuestro planeta.

Es parte de una lista de la NASA de asteroides bajo monitoreo. Ahí están las rocas espaciales que estarán relativamente cerca de la Tierra, es decir, las que estarán a menos de 7,5 millones de kilómetros de nuestro planeta (distancia equivalente a 19,5 veces la de la Luna).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Páginas